Turismo

Abrió sus puertas Anato

Anato, el evento más importante de América Latina en materia de turismo, reúne expositores de los 32 departamentos colombianos y de 40 países de todos los continentes.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y Paula Cortés Calle, presidente de Anato, inauguraron este miércoles 1° de marzo, en Corferias de Bogotá, la versión número 36 de la Ventana Turística de la Agencia Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato).

“Todos los aquí presentes saben muy bien que no ha habido –como hoy– un mejor momento para promover el turismo en Colombia; los hechos son tozudos y no será posible tapar con un dedo el sol de nuestro nuevo amanecer. Si nuestro crecimiento económico ha estado –en los últimos años– por encima del promedio regional y mundial, ese aumento ha sido mucho mayor en materia de turismo”, dijo durante la apertura del evento, el presidente Juan Manuel Santos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture y Paula Calle Cortés. presidente de Anato.

 

Por su parte, Paula Cortés, presidente de Anato, manifestó que la meta será posicionar al turismo como la primera actividad económica de Colombia. “En Colombia el movimiento de pasajeros generó un crecimiento del 4.8% al cierre del 2016, esto representa un total de 35,7 millones de pasajeros entre nacionales e internacionales. En 10 años esta cifra ha crecido un 161%.  A la fecha, se han realizado inversiones por más de $2.9 billones de pesos en más de 50 aeropuertos del país, esto influye en la competitividad y responde a las necesidades para estar a la altura de la demanda que queremos recibir”, señaló.

Respecto al momento por el que pasa Colombia dijo: “No más advertencias de los países para viajar a Colombia. No más solicitud de visas para los colombianos. Colombia ya no será un sinónimo de violencia ni de guerra, de ahora en adelante el Turismo lo que nos traerá es progreso.

Todos los aquí presentes estamos comprometidos con la causa, esta Colombia del posconflicto no solo nos abrirá puertas para atraer más visitantes, también nos permitirá que seamos percibidos en el extranjero de otra manera”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *