Bogotámigrar

Bogotá lanzó su guía web

A través del Instituto Distrital de Turismo-IDT, la Alcaldía de Bogotá celebró el Día Mundial del Turismo con una serie de actividades que coincidiendo con el lema de la OMT, “Turismo y transformación digital”, rescatan la importancia de la migración de las prácticas y servicios turísticos hacia el mundo digital.

La agenda de celebración incluyó el lanzamiento de la página web de Bogotá: www.bogotadc.travel y una conferencia sobre turismo y bicicleta.  “Nos encontramos ante un escenario global de trasformaciones constantes derivadas de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Desde el IDT diseñamos estrategias de promoción de ciudad y de gestión de destino que se integren a las nuevas tecnologías y se adapten a los nuevos mercados turísticos. Para celebrar el Día Mundial del Turismo queremos integrar turismo y bicicleta, mejorar la experiencia del turista y potenciar la estrategia de promoción y posicionamiento que tenemos a través de estas herramientas», dijo al respecto el director del IDT, José Andrés Duarte.

La página web www.bogotadc.travel es una de las herramientas que cumple la finalidad de ofrecer al turista una completa guía de experiencias durante su estadía en Bogotá. El portal se divide en 4 secciones: “Descubre Bogotá”, dedicada a productos turísticos, establecimientos y zonas de la ciudad; “Agenda de ciudad”, con una agenda consolidada de los eventos de interés; “Bogotá en bicicleta”, con la oferta de bicirecorridos urbanos y operadores turísticos, conectada a su vez con Bicitravesías; y por último, “Guía del viajero”, con la  información de transporte, líneas de emergencia, Puntos de Información Turística (PIT), y enlazada también con las pasarelas de pago de Booking y Tripavisor.

La página se encuentra dispuesta al público en español, inglés y portugués y cuenta con posicionamiento en buscadores. Desde una óptica visual, este portal cuenta con gran riqueza audiovisual, piezas gráficas, videos cortos, fotos y recorridos en 360° de la ciudad.

Por su parte, la conferencia titulada “Uso de tecnologías y desarrollo del bici turismo”, estuvo a cargo del español y licenciado en Geografía, Fernando Giraldo, miembro de la IMBA (International Mountain Bicycling Association), y experto en inteligencia turística y promoción de destinos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *