Artemigrar

‘Chía con amor’, una exitosa muestra artesanal

Fue una fiesta plena de coloridos objetos elaborados a mano por los artesanos del Municipio, en donde hubo espacio para las conservas, los dulces, la cerveza artesanal, los artículos en cuero, vidrio, tejido y papel; los productos orgánicos, y por supuesto no podía faltar el alimento ancestral: el maíz, convertido en la más fresca y sabrosa bebida, la chicha, guardada en recipiente de barro por las prodigiosas manos de doña Tulia, la matrona del Resguardo Indígena que elabora la mejor ‘bebida de los dioses’ y los productos derivados del cereal en la región.

Esta era la segunda versión de ‘Chía con amor’, el evento que este año se lució. Mientras el año pasado se vendieron artesanías por un valor cercano a los 10 millones de pesos, este año la cifra se triplicó. Algo similar ocurrió con la asistencia de público.

El certamen, diseñado y organizado por la Asociación de Artesanos del Municipio y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, superó todas las expectativas. Buena asistencia, excelente selección de productos, este año  más calificados, y artesanos más capacitados para ofertarlos. Fueron cinco días en los cuales el parque Santander vivió una verdadera fiesta.

“Estamos muy satisfechos y felices con los resultados. Esto demuestra el gran espacio que se están ganando los artesanos no solo en el Municipio, sino en la región y en el país”, dijo Edwin Torres, secretario de Desarrollo Económico.

Además de unos 50 artesanos de la Ciudad de la Luna, hubo talento venido de municipios vecinos. “Este tipo de eventos no solo le dan identidad al Municipio, sino que se convierten en una excelente vitrina turística”, dijo Paola Muñoz, directora de Turismo de Chía.

Con información de la Oficina de Prensa de la Alcaldía de Chía

Fotografías Milena Romero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *