Gastronomía

Chía premia la mejor receta con maíz

Buscando recuperar las tradicionales recetas de las abuelas y rendir un homenaje a este producto alimentario, originario de los pueblos indígenas americanos, la Dirección de Turismo de la Alcaldía Municipal abre inscripciones para la segunda versión del concurso «La Mejor Receta con Maíz en Chía».

«La finalidad es rescatar las tradiciones culinarias típicas que se hacían en Chía y que normalmente ya no se ven. Es una manera de recordar y volver a probar esas exquisitas recetas que se preparaban con el maíz, el alimento ancestral de esta región», manifestó Paola Múñoz, directora de Turismo de la Alcaldía de Chía.

Así es que, si usted tiene alguna receta puede inscribirla, hasta el 28 de septiembre, en las oficinas de la Dirección de Turismo. Una vez haya sido seleccionado recibirá capacitación y asesoramiento por expertos chefs que servirán luego de jurados. La receta tiene versión libre. El primer puesto recibirá un millón de pesos, el segundo setecientos mil y el tercero quinientos mil pesos.

Así las cosas, a los ganadores de las tres mejores recetas les entregarán no solo el incentivo económico sino también la posibilidad de participar con su receta en el Festival de La Luna, La Leyenda y El Maíz, evento que se llevará a cabo del 9 al 15 de octubre.

Participar es muy sencillo, solo debe acercarse a la Dirección de Turismo, ubicada en el Centro Comercial El Curubito, ser mayor de 18 años, diligenciar un formulario e inscribir su receta. Recuerde que hay plazo hasta este viernes 28 de septiembre.

Tel: 8844444 ext. 1400

 

Con información Oficina de Prensa Alcaldía Municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *