Gastronomíamigrar

Come bien en la Finca de Chía

Y es que llegar a la Finca de Chía es llegar a nuestra propia casa. Salida de las entrañas de Luis Cuervo, un paisa de racamandaca, que llegó hace muchos años a Bogotá, y que luego de trabajar y tener negocios en la capital, logró asentarse en Chía y crear primero Camarón Tinto y Ron para ofrecer el mejor ceviche con camarón de la región; luego el hotel El Portal de Las Flores, el más bello y cálido hospedaje que puedas encontrar en esta población y por último, la Finca de Chía un acogedor restaurante campestre, amable y de comida bien sabrosa.

Andrés, el hijo mayor de Luis Cuervo, está al frente de Camarón; la esposa María Helena, es la dueña y señora del hotel y Daniel, el menor, el ingeniero agrónomo, es el propietario de La Finca, el sitio donde los cultivos orgánicos, hidropónicos y aeropónicos son la base para los acompañamientos de los diferentes platos que son preparados en hornos de barro y leña especial, para luego ser servidos a la mesa.

Lo que se inició como un mercado campesino y unas pocas mesas, más que todo para atender a sus amigos, es hoy un magnífico espacio con cultivos a la mano a donde puedes ir a mercar, o a recoger los productos de cosecha, con los cuales vas a preparar tu ensalada o tu pizza.  La Finca tiene arenera para los pequeños, algunos animales de corral y de granja;  amplios salones, dos buenos hornos y una esmerada atención de esta amable familia que se pone el delantal y atiende como Dios manda, todos los fines de semana a sus comensales.

Si vas te recomendamos sus pizzas y si quieres una vegetariana especial, recuerda que puedes recoge los vegetales frescos de la huerta y llevarlos al pizzero quien te preparará una especial o te enseñará cómo hacerlo.

Pescado, costillas, punta de anca, chatas, pechuga, chicharrones con arepa paisa, picada, chorizos hechos en casa y otras delicias más, puedes saborear en este lugar. De los smoothies y los postres, pues ni hablar…

Y si prefieres pernoctar en Chía, reserva en El Portal de Las Flores y jamás podrás olvidar uno de los mejores lugares para despertar en el campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *