CulturamigrarPrimera

Con Encuentro Indígena de Sabana Centro Gachancipá celebra su IX Festival de Astronomía

  • Astrónomos profesionales y aficionados se reúnen, este domingo 12 de diciembre, en la cuna de la Astronomía Chibcha.
  • Resguardos de Cota, Chía y Sesquilé se reunirán, por primera vez, en una demostración de su cultura e intercambio de saberes.

En su novena edición, el Festival de Astronomía de Gachancipá hará honor al nombre de ser la cuna de la Astronomía Chibcha reuniendo a los resguardos de Cota, Chía y Sesquilé, los tres cabildos de la región Sabana Centro, en el primer Encuentro: Nuestros Orígenes Muiscas.

Esta reunión tendrá eventos como el de Relatos del Amanecer Muisca, el Ritual del saludo a los elementos, limpieza espiritual y ofrenda de chicha, ofrenda de productos de Gachancipá, trazado de calendario muisca, interpretación de lengua Muisca, círculos de la palabra y tejido Muisca, entre otros.

El Festival tendrá además la puesta en escena de telescopios de todas las clases y tamaños; observación solar, conferencias, exhibición de astrofotografía, taller de cohetería, planetario móvil y entre otros.

Definitivamente un plan imperdible, un evento para astrónomos y aficionados a esta ciencia; pero también abierto a viajeros que quieran sorprenderse con la astronomía, la cultura Muisca y con la maravillosa Gachancipá, la población más pequeña de Cundinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *