Bogotámigrar

Conoce en bici, los Grafitis de Bogotá

Bogotá se ha convertido en  referente mundial en el arte del grafiti, posicionándose como la séptima ciudad en el top 99 de las ciudades donde se puede apreciar este arte. Según la publicación Bombing Science, esta puntuación la coloca por encima de urbes como Barcelona, Miami, Chicago y San Francisco.

Creado por La Alcaldía de Bogotá, desde el Instituto Distrital de Turismo, el Bicirecorrido Distrito Grafiti es una estrategia perfecta para conocer Puente Aranda, un lugar en el que el arte urbano responsable le dio vida al antes deprimido sector, permitiendo a residentes y turistas vivir una experiencia interesante. Allí, muchas de sus paredes sirvieron de lienzo para que artistas locales, nacionales y extranjeros plasmaran sus obras con diseño, textura y color.

Durante la visita se conocerán los antecedentes del grafiti, las técnicas, sus aspectos socio-culturales, la interpretación de cada obra y la historia de vida de su autor, así como la apuesta de Bogotá para promover su práctica responsable, sin atentar contra el patrimonio ni la propiedad privada.

Murales con grafitis de reconocidos artistas de esta técnica como Chanoir, Tax Cru, y Estudio Flop, entre otros, engalanan la primera serie que continua luego, en el segundo sector, con obras de Lullaby, Teck 24 y Sain Cat.

José Duarte, director del Instituto de Turismo afirma: “Promovemos el uso de la bicicleta como medio de reconocimiento de los espacios urbanos dedicados al arte del mural,  generando alternativas atractivas y diferentes con el objetivo de que quienes vienen a conocer Bogotá, disfruten esta oferta haciendo uso de la bici. Con estos recorridos continuamos posicionando la ciudad como la capital mundial de la bicicleta”.

Quienes estén interesados en participar en el recorrido de este jueves, y en cualquiera de los que se llevarán a cabo el primer jueves de cada mes, deberán inscribirse a través de la web BiciTravesías en el link: http://www.bicitravesiasbogota.gov.co/ donde también encontrarán las recomendaciones y requerimientos. El bicirecorrido es totalmente gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *