Artemigrar

Las Artes Escénicas se profesionalizaron en Chía

La Escuela de Formación Artística y Cultural del Municipio de Chia, en su línea de educación para el trabajo y el desarrollo humano, creó el Programa de Conocimientos Académicos de Artes Escénicas con énfasis en Actuación, ofreciendo por primera vez a los jóvenes de la comunidad la posibilidad de una educación formal, con una duración de cinco semestres.

Para Meridiana Sandoval, profesora de las asignaturas de Expresión Corporal y Actuación y con amplia trayectoria en la pedagogía teatral, «el cuerpo docente, comprometido con su labor, ha consolidado, desde los aspectos pedagógicos y formativos, procesos de calidad, que van de la mano de la misión y visión de la institución, en cuanto a la búsqueda de un alto nivel educativo, en función de conformar una escuela formal, líder en la región, ofreciendo una educación artística sólida y estructurada, que beneficie no solo a los jóvenes de Chía sino que también, a jóvenes de otros municipios».

Ella, junto con otros maestros del cuerpo docente, concluyeron y consolidaron en esta administración el trabajo (que venía de administraciones anteriores), referente a las Unidades de Aprendizaje de cada asignatura del programa, con el cual se logró la autorización de la Secretaría de Educación para la conformación legal de la escuela. Las actividades académicas se iniciaron el segundo semestre del año 2017.

Es así, como nos cuenta con una vivida emoción cómo, para la fecha, «están los cincos semestres activos con grupos de estudio, teniendo al final de este año a la primera promoción de egresados, siendo prácticamente, un hecho histórico en la región con la consolidación de este programa académico de educación artística en su línea para el desarrollo y el trabajo humano».

«Cabe destacar que este programa teórico práctico tiene un eje central de asignaturas prácticas, (actuación, expresión corporal y voz para la escena) las cuales, entrelazan sus contenidos, conformando una tríada que se complementa y enriquece en cada uno de los niveles», concluyó.

Meridiana Sandoval es docente egresada en Artes Escénicas de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Distrital y con un Máster en estudios avanzados de teatro de la Universidad Internacional de La Rioja, y es que, a través del perfil de esta Maestra, podemos darnos cuenta que la planta docente de la escuela formal está conformada por profesionales idóneos, que garantizan estándares de alta calidad en la ejecución de los procesos académicos.

Felicitamos a este grupo de maestros, que con su empeño, dedicación y pasión por el trabajo, ofrece a los jóvenes de Chía y municipios aledaños, una oportunidad de recibir una educación artística formal, ayudando al desarrollo de la cultura en la región. Éxitos a los estudiantes quienes saldrán con herramientas básicas de actuación para desarrollar su trabajo como actores, y así mismo con la posibilidad de generar proyectos de emprendimiento desde las artes escénicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *