Artemigrar

Lorena Cabra: el arte creciente de Chía

 

«Diseñadora, ilustradora, decoradora, muralista, diseñadora de maquillaje y pintura corporal, artesana, gestora cultural, maestra docente de artes plásticas para niños y adultos», así se define en sus redes Lorena Cabra, una mujer que también es definida por sus amigos como “cuidadosa con cada detalle, pero arriesgada y original, con un estilo que se reconoce a primera vista, honesta, sensata, trabajadora incansable, amiga de sus amigos, centrada y apasionada con lo que hace”.

Esa es, a grandes rasgos, Lorena Cabra, una mujer nacida en Bogotá y desde los 6 años radicada Chía, una población a 20 minutos de la capital, en donde creció, se educó y se arraigó al legado cultural que éste lugar le ofreció.

Desde muy niña mostró sus inclinaciones artísticas por lo que su abuela materna se convirtió en su tutora.  Muy joven se vinculó con Taller Cinco (centro de diseño) en donde se enamoró locamente del diseño y la ilustración, estudios que la llevaron a convertirse en diseñadora gráfica en 1993.

Paralelamente, mientras estudiaba, exponía sus obras en su pequeño taller. Allí, realizó también tertulias y convirtió el arte en un trabajo lucrativo. Participó en algunas exposiciones artísticas y complementó su book de trabajo realizando proyectos para empresas como Andrés Carne de Res, MR. Babilla – bar (Bogotá – Cartagena) y restaurante El Humero, entre otros muchos.

En el entretanto creó el proyecto empresarial: “Arte Creciente” café – galería –bar”,  en donde exploró sus capacidades como productora y realizadora, llenando sus espacios con una gran diversidad de público admirador de la tarima y agenda cultural que ella ofrecía. Después de 8 años cerró el lugar dejando recuerdos entrañables en el corazón de los ciudadanos de Chía.

Hoy, Lorena es maquilladora artística certificada por el SENA, lleva seis años como docente de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura de Chía, labor que considera la ha enriquecido profesionalmente. “Me ha enseñado un montón, ha sido una linda experiencia y me siento muy bien con el resultado de los alumnos”, manifiesta con agrado, aunque su proyecto de vida es la ilustración con la que quiere seguir perfeccionándose en la creación de piezas de arte que sirvan como elementos de diseño para tatuajes, posters, y murales, entre otros, con finalidad artística y comercial.

“El comienzo de todo”

También le dedica buena parte del tiempo a su proyecto personal llamado “El comienzo de todo”, una serie de dibujos que ella describe como “el resultado de una búsqueda, sin pretensión alguna, de optimizar el valor que tiene la mínima expresión de un dibujo, el punto y la línea. El proceso meditado y con carácter, es transmitido en estos trazos, aunque siendo muy despreocupados, son puntuales, limpios y con madurez conceptual”.

Esta es Lorena Cabra una mujer que vive perseguida por el color, en un mundo pleno de arte, un mundo en el que quiere apoyar a los artistas en proyección, un mundo para educarse y educar culturalmente; un mundo en el que sueña que su obra le pueda dar para ser completamente feliz.

Conozca más de Lorena Cabra en:

https://lorenaycultura.wixsite.com/misitio

info@misitio.com

Tel: +57 312 3759560

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *