Fiestas

Todo listo para el Festival Francisco El Hombre

Este año con la consigna: “Nuestra tradición con nuevos aires”, el Festival convoca nuevamente frente al mar caribe, a la más grande exposición y exaltación de la música Vallenata.  La corporación Francisco el Hombre ha escogido al Maestro Jorge Oñate, conocido como “El Jilguero de América”, para ser el homenajeado en su versión de 2017.

La cita para la gran fiesta en Riohacha es del 17 al 19 de marzo en las playas de la bella ciudad frente al mar caribe. Allí, el Festival Francisco el Hombre premia al mejor cantante, al mejor acordeonero y a la mejor agrupación en los concursos denominados “Buscando A Francisco El Hombre”. De esta manera la Corporación evidencia su lema “Nuestra tradición con nuevos aires”, apoyando los nuevos talentos de la música vallenata.

Para esta versión el Festival ofrece como novedades, espacios abiertos para conversatorios de formación y capacitación, una segunda tarima para actividades musicales dirigidas a jóvenes y niños, muestras artesanales y el festival gastronómico, entre otras.

El gran homenaje será para Jorge Oñate, quien celebra sus 50 años de vida artística. La música de este interprete se ha convertido en parte de la cultura colombiana y de la región Caribe.

Oñate cuenta con 49 Producciones discográficas, 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino, más el reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación con el Grammy Latino a la excelencia en el 2010. Ahora el Festival Francisco el Hombre le entrega la estatuilla como el personaje del 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *